Un viaje a Amersfoort
AMERSFOORT:
Ayer estuvimos en Amersfoort, un día con frío y con lluvia pero esto no impidió gozar de las bellezas de esta ciudad.
Una ciudad histórica, atráctiva, con pequeñas calles, con poca gente entorno, con hermosos paisajes, ubicada en la provincia de Utrecht.
Una ciudad en crecimiento y con una fuerte comunidad empresarial.
SINT JORISKERK:
Estuvimos en la iglesia de San Jorge, una iglesia cristiana protestante, construída en 1248, convertida en el siglo XV en una iglesia de salón.
La pieza importante de esta iglesia es el biombo gótico de arenisca de apróximadamente 1480. Interesante el hecho, que en esta iglesia se encuentra un cuarto para el cirujano, sobre el vestíbulo, el único en los Países Bajos que se encuentra en una iglesia. Originalmente sirvió como capilla, pero después de la Reforma se convirtió en una sala de examen para los cirujanos.
PIET MONDRIAN MUSEUM:
Después visitamos el museo de Piet Mondrian, un museo ubicado en la casa donde nació Piet
Mondrian.
El museo exhibe diversas obras de Mondrian, incluídas copias de su obra abstrácta geométrica, el estilo por el que se conoce a Mondrian. También se muestra el trabajo en ese estilo de otros artistas. Este edificio de 1953 a 1980, fué utilizado como iglesia por las Congregaciones Reformadas de los Países Bajos.
DIEVENTOREN:
Más tarde llegamos hasta Dieventoren, una torre medieval.
No se conoce exáctamente el año de su construcción pero se cree que como es una torre cuadrada puede haber sido construída durante o después de la construcción de la primera muralla de la ciudad en el siglo XIV. Esta torre fué utilizada como la segunda prisión de la ciudad.
La torre probablemente no fué demolida después de la construcción de la segunda muralla alrededor de la ciudad, porque la prisión estaba ubicada en la torre. Cuando se cerró la primera prisión bajo el ayuntamiento de Amersfoort en 1554 , era la única prisión de la ciudad que quedaba.
MONNIKENDAM:
Continuamos nuestro recorrido y llegamos a Monnikendam.
Monnikendam fué construído a principios del siglo XV como parte de la segunda muralla de la ciudad. que se construyó a partir de 1380 y se completó en 1480. Monnikendam en si es es una puerta de agua todavía existente en la ciudad. El agua de Heiligenbergerbeek desemboca en el centro de la ciudad por debajo de esta puerta de agua. La puerta consta de dos torres, que están conectadas por un arco de puerta, y está ubicada en el lado este del centro de la ciudad.
La puerta se menciona por primera vez en 1435. El nombre de la puerta probablemente proviene de los monjes agustinos que vivían allí. desde 1394. vivió en Sint Andrieskamp.
RESTAURANT MONNIKENDAM:
Y para terminar una cena muy atráctiva en el restaurante Monnikendam de Amersfoort.
Un lugar íntimo en la puerta de agua medieval, un lugar de lujo y calidad en una histórica zona de la ciudad.
Un restaurante con cocina francesa, un lugar amable, tranquilo, con excelente comida y con una buena lista de vinos.
Comentarios
Publicar un comentario