San Valentín

SAN VALENTÍN, QUE HACER Y COMO FESTEJAR EN AMSTERDAM:


San Valentín, dónde festejarlo?:


Si pensamos en una ciudad, o en un destino romántico lo más lógico es que pensemos en Paris, Roma o Venecia, pero sin lugar a dudas también Amsterdam es una ciudad muy romántica, una ciudad llena de amor en cada una de sus esquinas, el anochecer en sus bellos canales, sus calles llenas de negocíos y sus innumerables bares y restaurantes. 



Podemos decir que Amsterdam en el invierno es una ciudad especial muy ideal para aquellos que han sido flechados por Cúpido.


Si estás pensando que hacer o como festejar el próximo San Valentín en Amsterdam, aquí te doy algunas sugerencias.




-Un paseo en barco por los canales:


Talvéz una de las aventuras más interesantes que ofrece la ciudad es precisamente hacer un crucero en barco por sus canales. Puedes tomar un crucero bajo la luz de las estrellas, acompañado de luces de velas, quesos neerlandeses y vinos muy sofisticados. 



También puedes tomar un crucero de lujo en el que puedes disfrutar de 4 platos además de bebidas y estupendas vistas de la ciudad y sus canales.
También es posible alquilar un bote solo para dos!, talvéz la experiencia más romantica y enternecedora para dos enamorados.
El crucero puede durar entre 90 minutos y 2 horas y media de trayécto.

Para reservar un tour:


-Concierto en el Concertgebouw:


El día de San Valentín, un día que festeja a nível internacional, el amor, aquel fuego inmenso que hace vibrar nuestros corazones, un fuego que puede acariciar lo más súblime de nuestras ánimas. Por esta razón y muchas más los eventos programados en la ciudad hacen de este aspécto un símbolo en su programación. Un día para decirle a aquella persona que amamos y que son quienes complementan nuestras vidas. Entre las actividades más recomendadas, la música clásica y la opera, dos formas de arte portadoras de emoción y pasión. 

El edificio de los conciertos de Amsterdam "Concertgebouw", también se une a estas simbólicas formas de celebración de Cúpido con un concierto, programado con el recital de los mejores autores de la música clásica, entre ellos: Beethoven, Brahms, Mozart, Schubert, Silcher, Zilcher. Con un elenco de interpretes como: Christoph Prégardien, Julian Prégardien y Michael Gees.


Las boletas de entrada tienen precíos a partir de 54 euros.


-Una cena romántica:


Si pensamos que "el amor es ciego” entonces celebrar San Valentín será una experiencia inolvidable en Ctaste, un restaurante donde se come totalmente a ciegas.
Aquí la oscuridad se convierte en un amable complice, quien te ayudará a saborear exquisitos platos y postres. 


Los sentidos aquí jugarán un papel muy importante necesitarás de todos ellos menos de la vista porque será una maravillosa cena a ciegas!. El menú es una sorpresa organizada por el cocinero, debes solo junto a tu pareja dejarte llevar por su sensibilidad y talento.
Serás servido por 11 magníficos camareros ciegos que te regalarán una tarde o una noche fantástica!
Se  puede cenar a partir de las 16:30 horas. Entre las diferentes opciones de menú que puedes ordenar para llevarte de experiencia en la oscuridad puedo enumerarte:
Royal Diner, Luxe Diner, Premium Diner y Experience Diner.


-El cine siempre una alternativa especial:


Celebrar San Valentín viendo una película junto al ser amado ha sido y siempre será una experiencia que te llenará el corazón de felicidad!
Los clásicos románticos de toda la historia o los modernos de la actualidad te pueden regalar la fábula más romántica y soñadora.

-The Movies:


Y si te encuentras en Amsterdam, ir a The Movies, en Haarlemmerdijk el cine más antiguo de la ciudad te embrujará. La sala monumental de este cine data de 1912, el cine además consta de otras tres salas, todas decoradas en un estilo clásico Art Deco




Las películas muestran principalmente películas de autor, documentales y las mejores producciones de Hollywood. Digamos que encontrarte entre todo su encanto anticuado, en una de sus salas con una proyección especial, sentarse en sus sillas rojas de terciopelo y al finalizar tomar una bébida en su antiguo bar puede ser el plan perfecto!. 



-Filmhallen:


Otro cine recomendado en la ciudad es el Filmhallen, un depósito antiguo de trenes donde hoy se encuentran nueve salas de cine, ocho de estas salas están decoradas con tápices y patrones que reflejan la multiculturalidad del vecindario



Tanto las mejores películas de Hollywood como las películas galardonadas de Europa y el resto del mundo tienen un amplio espacio en el FilmHallen. Se presta atención a películas y documentales para cinéfilos y se proyectan las mejores y más divertidas novedades para niños y familias.





-Parisienzaal, sala 7 del Filmhallen:


La sala 7 del Film Hallen es conocida como “Parisienzaal”, esta sala debe su nombre al origen de su interior “Cinema Parisien”, este cine se inauguró en 1910 y al principio solo proyectaba cortometrajes pero gracias a su programación se convirtió en uno de los más famosos de la ciudad. Seguramente pasar San Valentín en esta sala hará que la noche se convierta en un féliz sueño!.


Parisienzaal Film Hallen




-Pathe Tuschinski:


Para terminar ver una película en el Pathe Tuschinski, en uno de sus dobles asientos para enamorados, es otra excelente opción en Amsterdam, el edificio es de los años 20 y el propietario Abraham Tuschinski en ese tiempo influyó en su diseño y decoración caracterizada por estilos arquitectónicos Art Deco y Art Nouveau.



Interesante saber que cuando el edificio fué inaugurado fué calificado por los periódicos como un teatro horrible! ya que era demasiado colorido y vivaz, contrario a lo que para los especialistas era rídiculo y fuera de razón para los neerlandeses era especial y único
Hoy se ha convertido en uno de los cines más especiales y populares de la ciudad. 





Disfrutar de una película en Tuschinski para San Valentín pueden ser el lugar y la oportunidad que estabas buscando.


 -Jeu De Boules:

(bolos sobre césped), citas rapidas en el dia de san valentin:


 

El 14 de febrero, día de San valentin, "Mooi Boules'' ha decidido organizar un evento de citas rápidas, un evento especial ya que en lugar de tener conversaciones en las incómodas mesas, lo que ha menudo genera bostezos por parte de los participantes, para esta ocasión en cambio los participantes se unirán en un juego de bochas con sus citas a ciegas, esto lo hace prometedor y garantiza un 100% de diversión.
La cita para los interesados: a partir de las 19:30 horas y las entradas cuestan 5 euros por persona.



-Visita al castillo de Muiderslot:


Pasa un romántico San Valentín en un castillo de cuento de hadas donde podrás disfrutar de tu caballero o de tú damisela, este encantador castillo se remonta al año 1280, en este castillo vivirás un romántico y soñador viaje en el tiempo.
Este castillo es el más famoso de los Países Bajos y fué construído por el conde Floris V. después fué destruído por el obispo Willem van Mechelen, pero en 1380 se construyó un castillo nuevo sobre las ruinas del castillo antiguo. 



El castillo ofrece para el 14 de febrero, día de San Valentín, recorridos especiales nocturnos, durante estos recorridos escucharás todo sobre el amor y el erotismo en el pasado. 
En la visita guiada que ofrece el castillo, podrás aprender sobre el erotismo, como puede estimular la imaginación, despertar el deseo y la curiosidad. Mientras recorres los históricos ángulos del castillo recibirás información sobre el amor y el erotismo en el siglo XVII, el siglo de Oro para los neerlandeses. 
El castillo también ha preparado en su cafetería pociones especiales de amor, amenizadas con un trovador que te hará sonreir y sonrojar con aquellos cantos explícitos dedicados al amor.  
Entre los datos del castillo resalta la incalculable afluencia hoy de miles de visitantes, curiosos, aventureros y turistas.
El castillo está ubicado al este de la ciudad y se completa con un punte levadizo, con torres, con jardines paradisíacos, lo que hará la visita no solo especial sino mágica, talvéz esta puede ser la ocasión o la mejor opción para demostrar cuanto amor quieres compartir.
La visita guiada la puedes realizar en neerlandés o en inglés, a partir de las 18:00 horas.

 

-Casarse por un día:


Amsterdam es una ciudad mágica y soñadora, tomar un día para disfrutar de un matrimonio en esta ciudad puede ser fabuloso y dejará un magnífico recuerdo a tú pareja.



Wed & Walk casate por un día!, Quieres descubrir que se siente casarse con la boda soñada?, te tomará solo un día realizarlo en Amsterdam y cuando hayas realizado tu matrimonio soñado podrás entrar en las 9 calles más famosas de la ciudad.
Muchos apuestan por el amor sin el matrimonio pero quisieran experimentar que se siente colocarse un vestido de novia, caminar del brazo del padre por la alfombra roja, decir “Sí”, cuándo te hacen la pregunta más importante de tú vida, si estás dispuesta o dispuesto a compartir todo el tiempo junto a tú compañero o compañera?
Todo lo puedes experimentar en un día de ensueño en la ciudad de los canales!.



-Fiestas de Salsa:


San Valentín en Amsterdam también puede ser la ocasión perfécta para visitar un evento, una fiesta latina, una fiesta de Salsa donde se reunen amantes de salsa de todas partes donde se ofrecen talleres, exhibiciones de salseros y sobretodo mucha diversión. Para las fiestas que se han organizado en la ciudad, bailarines, salseros e interesados se encontrarán para dar vida al movimiento y a la pasión que la música latina puede despertar en cada uno de sus enamorados.
Puede que bailar sea el motor para continuar a amar por toda la vida, bailar entregándote a tú pareja en una Bachata o una Salsa muy romántica para dejar que tú corazón siga vibrando de amor y felicidad!.
Las fiestas para el 14 de febrero día de San Valentín, incluyen espectáculos especiales de baile y música, brindis de bienvenida para celebrar el amor, cena de San Valentín, talleres de danza y mucha alegría y sabor latino!. Algunas fiestas de Salsa para San Valentín en Amsterdam:

-De Tulp Goes Latin:


Con el DJ Toni, la entrada es gratis, incluyendo un taller de salsa, está fiesta se realizará muy cerca de la estación central de Amsterdam, en el Tulipan en la plaza Maria Heinken, se puede ingresar a partir de las 21:00 horas.





-Salsa de Cuba:


Auténtica fiesta con salsa de Cuba, con el DJ Angel De Cuba y muchos más invitados quienes tendrán una gran selección de temas salseros para bailar y disfrutar.



También estará presente una gran variedad en el Bar, desde cócteles y diferentes pasabocas para darle sabor a tú vida y al Cúpido que llevas contigo. La fiesta será engalonada celebrandose en una estupenda ubicación, en la iglesia protestante Willem de Zwijgerkerk. La entrada cuesta 12 euros y puedes entrar a partir de las 19:00 horas.


-El Punto Latino:


Especial de San Valentín con DJ's invitados para amenizar la noche a rítmo de Latin, Urban, Reggaeton, Dembow, Guaracha, entre otros. 



El ingreso es libre y puedes entrar a partir de las 19:00 horas.



-Un romántico paseo en bicicleta:


Amsterdam es una ciudad llena de bicicletas, ir al trabajo, al colegio, al parque, al supermercado y a todas partes de la ciudad en bicicleta es muy conocido, talvéz este deporte identifica a la ciudad y a sus habitantes. 


Puede ser muy romántico tomar una bicicleta para dos y dar una vuelta por la ciudad, por todo su centro histórico, por sus parques, por sus canales o por las zona más alejadas de la ciudad como Twiske en el norte de la ciudad, un paseo para dos en bicicleta puede ser especial, muy dulce y puede permanecer por siempre en tus recuerdos. Hay muchas empresas en Amsterdam que alquilan bicicletas para dos, el alquiler puede costar unos 15 euros por tres horas.







FOTOS: Cortesía Google

                Maribella Blogger




Comentarios

Entradas populares de este blog

GRATIS EN AMSTERDAM, 10 LUGARES INTERESANTES DE VISITAR:

La Blue Boat hacía la normalidad

Turismo con conciencia social