Teatro de Roode Bioscoop:

Teatro de Roode Bioscoop en el centro de Amsterdam, el nombre traducido en español exáactamente significa Teatro de cine rojo.


Un poco de historia:






Este teatro se encuentra muy cerca de la estación central de Amsterdam, exáctamente en Haarlemmerplein, una plaza muy conocida en la ciudad.

Este teatro tiene una larga historia, llena de acontecimientos, fué inagurado en 1913 por Gerhard Rijnders, un anarquista, socialista, partidario de las ideas de Ferdinand Domela Nieuwenhuis. Su primer enfoque fué social - anarquista, en él se proyectaban películas de este orden. 

De Roode Bioscoop at the beginning,
Flint theater group


El teatro tenía lemas como "envíen a sus hijos a nuestro cine". Su primer proyécto se realizó el 1 de septiembre de 1913, un drama minero titulado Glück auf!, pero el teatro no recaudaba muchos beneficios monetarios, digamos que en cierta forma era un teatro de bajos lucros, motivo que lo llevó a cerrar sus puertas antes de la segunda guerra mundial. Posteriormente el edificio albergó entre otras actividades, la fábrica de lámparas "Excelsior", la escuela de danza Bonel, un taller de reparación de bicicletas y una frutería.




A finales de los años 70, el edificio vuelve a tomar un enfoque cultural, los hermanos Flint establecieron allí una sala de ensayos, desde aquel antonces el teatro ha sido utilizado para realizar ricos programas de teatro musical.


Dirección artística del teatro:


El teatro en su interior presenta una atmósfera cálida y llamativa, en un espacio no muy grande, en total tiene 70 asientos, un escenario peculiar donde amantes del arte e interesados se dan cita para compartir una visión aventurera de lo que un repertorio de buena música y literatura pueden brindar a nuestras almas nostálgicas y apasionadas no solo por el arte sino también por la estética que en su escenario podemos encontrar.



Otro dato interesante de este teatro es la oportunidad que ofrece a los talentos nuevos y emergentes artistas que allí encuentran opciones nuevas para explorar y establecer nuevos parámetros en el campo artístico, muchos de ellos desviandose de aquellos ya establecidos, artistas que pueden construir nuevas imágenes, sonidos, escenas, artistas por decirlo así en constante libertad. De destacar también el hecho que ha menudo el público disfruta y experimenta momentos únicos de evidentes procesos de desarrollo, este hecho es muy díficil vivirlo en otros teatros de Amsterdam.


Misión del teatro de Roode Bioscoop:


El teatro se ha convertido en un refugio para talentos nuevos y jovenes en desarrollo, su misión no solo se basa en ser un refugio, un lugar de ayuda, motivación, empuje, sino también un lugar para conocerse, compartir y crear. Con su ubicación, su historia y acústica, características que lo hacen sobresalir, el teatro ofrece hospitalidad, amabilidad y sobretodo libertad a sus artistas y a su propio público. Además gracias a sus pequeñas dimensiones lo convierte en un entorno íntimo, un lugar de correspondencia entre amantes, allegados e interesados del arte emergente, nueva, juvenil, que se dan cita en el corazón de Amsterdam.


Programación:


La programación abarca diferentes géneros desde el teatro musical, la poesía, el jazz, diferentes rítmos del mundo hasta la música clásica, los debates, la danza, la literatura, etc.



Se puede ser amigo del teatro con una donación de mínimo 50 euros al año, con esta donación obtienes entradas prioritarias y una invitación a la bebida anual. Pero si se prefiere hacer una donación única no anual, también es posible.




FOTOS:


Cortesía Google

Maribella Blogger










Comentarios

Entradas populares de este blog

GRATIS EN AMSTERDAM, 10 LUGARES INTERESANTES DE VISITAR:

La Blue Boat hacía la normalidad

Turismo con conciencia social