Bakker Bart, cadena de panaderías en los Países Bajos:
Gastronomía en los Países Bajos:
Hoy me encuentro en Alkmaar, esta es una ciudad a más o menos media hora de Amsterdam.
Hoy hace frío, llueve, es normal nos encontramos en la estación más fría del año el invierno.
Si ustedes quieren pueden mirar el video de nuestro viaje desde Amsterdam en otra publicación que les dejaré en mis cuentas de Facebook e Instagram.
Para las personas que me siguen en inglés, encontraran la traduccion en el texto de la publicacion.
Hoy vamos a hablar sobre gastronomía y para comenzar hoy los he traído a conocer una o talvés la mejor de las panaderías, de este país, "La Baker Bart" así se llama, se escribe Bart con la T final.
En esta cadena de panaderías ustedes pueden encontrar una gran variedad de prodúctos hechos con harina, los típicos "olliebolen", que se comen el 31 de diciembre, son muy parecidos a los buñuelos que se comen en Colombia, también en estas épocas de fín de año.
Bakker Bart, un poco de historia:
Bakker Bart es una cadena de franquicías neerlandesa, allí puedes degustar desde las más sabrosas tortas, postres, dulces hasta pizza y sandwiches, esta cadena fué fundada por un señor que llevaba su nombre Bart, así como se llaman las panaderías, por decirlo así. El señor Bart van Elsland, tenía a principios de 2012, 189 sucursales en los Países Bajos, convirtiendolo en el dueño de la cadena de panaderías más grande del país.
Según la historia la primer panadería Bart se abrió en 1977, en la ciudad de Nijmegen, pero desafortunadamente en 1999 otro señor de nombre Marcel Boekhoorn vendió la cadena Bakker Bart Food Group a la cadena alemana de panaderías Kamps, dejando así un hueco en la historia de la gastronomía del país, pero la historia de estas panaderías y de sus deseadas creaciones no termina aquí, Bakker Bart en 2005 pasó a manos de Barilla Holding, otra franquicia, que para aquel entonces era propietaria de Kamps.
En los años sucesivos especialmente en la decada de los 2010, por ahí por el 2013 y el 2014, surgieron grandes conflictos entre los franquiciados y la sede corporativa, esto debido a situaciones como que la casa matriz tuviera que pagar altos costos por los servicios de la franquicia, por esta razón muchos se sentian amenazados con la quiebra. En el año 2019, a finales de este decenio, esta cadena de panaderías se fusionó con una cadena minorista que vende sándwiches no solo en los Países Bajos sino también en Bélgica, la llamada "Bakerstreet", esta cadena vende sus sandwiches especialmente en las estaciones de servicio.
Comentarios
Publicar un comentario